Lámparas con frascos reciclados

Una manera práctica y sobre todo funcional de reciclar frascos de vidrio es esta que te presentaremos a continuación. Realizar lamparas recicladas aparte de que nos quitará de ciertos “tiliches” que tenemos en casa, le dará un toque personal a nuestro hogar, nuestra habitación, cocina, baño, etc.

En realidad realizar estas lámparas es una tarea muy sencilla, quizá lo más complicado sea en si, la instalación eléctrica así que recomendamos la ayuda de alguna persona especializada en esta materia. Una vez sabiendo esto, los materiales que necesitaremos son los siguientes:

Materiales:

  • Frascos de vidrio (pueden ser de mermeladas, de mayonesas, de cremas, de consumibles de cocina, no es necesario comprar frascos nuevos), entre más ancho sea el frasco es mejor, ya que el foco irá por dentro del frasco.
  • Hilaza, y alcohol industrial (tapita roja). Lo puedes conseguir en cualquier farmacia.
  • Un kit de lámpara con bombillos de bajo consumo, busca un kit para lámparas colgantes. (Si no puedes conseguir estos kit’s, puedes buscar una alternativa de clavar o atornillar al techo hilos con los cuales se sostengan los frascos).
  • Un plato de techo para finalizar la instalación.
  • Herramientas para realizar la instalación eléctrica (Pinzas de corte, de punta, cinta aislante, desarmador cruz o plano)
  • Una lija de agua.
  • Una cubeta con agua fria o temperatura ambiente.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero será cortar el frasco de vidrio por la parte de abajo, esto nos ayudará a que la luz salga con mejor claridad y el frasco no se caliente del todo. Para esto utilizaremos una técnica con hilaza y alcohol. Pondremos a remojar en un poco de alcohol hilaza y lo dejaremos ahí sumergido por 24 horas.
  2. Una vez que la hilaza halla estado dentro del alcohol por 24 horas, es hora de cortar el frasco. Para esto, sacaremos del alcohol la hilaza y la exprimiremos un poco, cuidando que quede impregnada lo suficiente para que se pueda prender la hilaza. La amarraremos alrededor del frasco a la altura que queramos cortarlo. Yo recomiendo sea unos 5 cms arriba de la base del frasco.
    Una vez que esté amarrada la hilaza al frasco de vidrio, haremos un nudo y prenderemos el hilo, hasta que el mismo fuego se consuma, rápidamente la colocaremos dentro de agua preferentemente fría o temperatura ambiente, el frasco se cortará ahora solo necesitaremos lijarlo un poco con una lija de agua.
    En la parte de abajo, dejaré un link para poder visualizar como lograr este paso de cortar el vidrio.
  3. Una vez cortado el frasco el siguiente paso es realizar un agujero lo suficientemente grande en la tapa para que el cable de la lampara pueda pasar, tiene que ser suficientemente ancho para que no esté forzado el cable y no se valla a rasgar. Estas perforaciones las puedes realizar con un clavo, o con un taladro. Tenemos que cuidar que la perforación de la tapa coincida con la perforación del plato de techo, (en caso de que no contemos con el plato de techo, no importa, funciona aún sin el)
  4. Pasa por la perforación que realizamos en la tapa el cable y realiza la instalación del socket. El socket debe quedar por dentro del frasco.
  5. Inserta el bombillo de bajo consumo y cierra la tapa del frasco perfectamente, pasa el cable por el plato de techo y realiza algunos nudos para que el plato de techo quede fijo completamente a la pared, fíjalo a la altura que quieras que quede la lámpara, una vez ya conectada a la alimentación eléctrica.
  6. El último paso es atornillar el plato de techo al techo y ¡LISTO! Disfruta de tu lámpara, y cambia el aspecto de los espacios.

Link de video: http://www.youtube.com/watch?v=RBTeDQXAKCI

¿Qué te pareció esta idea?

Síguenos en nuestras redes sociales

1398721479_facebook 1398721493_twitter1398721909_pinterestGoogle+ Green

Anuncios

5 comentarios en “Lámparas con frascos reciclados”

    1. ¡Hola de nuevo!

      Gracias por ser visitadora frecuente de nuestro blog, je je. Que bueno que te gustó la entrada, la verdad es una idea fantástica y quedan hermosas en las escaleras, solo es cuestión de hacer una instalación en serie, (:

      Vamos a ponerlas a prueba, y ojalá tu también quieras hacerlas (:

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s